Bloqueo volante en marcha TIGGo 2 pro

Buenas, les comento el suceso que me ha acontecido en estos días, disculpen si es demasiado texto.

Poseo una TIGGo 2 pro 2022 desde octubre del año pasado, la cuál presenta los típicos problemas (pasar los cambios, sonidos horrible al pasar por un hueco,etc).
El auto es precioso de por sí, pero necesito saber que más se puede hacer en el caso que les comentaré.

Resulta que iba conduciendo en bajada y en un cruce muy cerrado hacía la izquierda que obviamente estaba en bajada, se trabó el volante y obviamente terminó lamentablemente en un accidente, no logré controlar el vehículo y tampoco al frenar funcionó terminé estampado en la pared.

Ahora sin vehículo, no sé que hacer al respeto y que tan frecuente ocurra que el volante se trabe en plena marcha, muchos comentaban que era porque se me detuvo el motor, cosa que no fue así, el motor se apagó al momento de chocar el muro, a parte que me he dado cuenta que el vehículo direcciona aún estando apagado pero sin la llave recién se bloquea el volante, lo llevamos al seguro pero nos dijeron que solo podían repararlo y que es primera vez que alguien les dice que se trabó el volante.

Obviamente le tengo terror ahora manejar ese vehículo, no sé si alguien paso por algo similar o que pudo haber sido, he buscado en internet pero no tengo respuestas, ahora estoy a la espera de que lo reparen pero es desesperante pensar que pueda volver a ocurrir lo mismo, ya que puede ser fatal, este es mi primer automóvil de este tipo

Sin ser experto pero si se apaga el motor en la mayoria de autos nuevos te quedaras sin direccion y frenos porque estos son hidraulicos o asistidos electronicamente pero si efectivamente se trabo el volante ese auto tiene un grave problema en la direccion porque para que se bloquee no solo hace falta que se apague el motor si no que tienes que sacar la llave y creo que en los que son de llave inteligente tienes que desconectar totalmente la energia… Habla con el distribuidor

Wow. Suena a algo muy grave. No tenías ningún problema con la dirección antes?

Yo también dudaría mucho de manejar ese vehículo otra vez. Espero tengas alguna forma de poner un reclamo ante la marca por ello.

Eres el primero que lo cuenta.