Tengo una Tiggo 2 Manual 2021 hace 2 meses.
Vi algun comentario relacionado a la caja de cambios pero nada concreto con lo que quiero comentar.
A alguno le pasa que cuesta bastante “agarrarle el punto” a la primera y segunda en la caja de cambios?
En primera si aceleras poco y soltas el embrague como que se queda, obviamente seria normal, pero apenas acelaras un poco mas para que no te pase y queda recontra acelerada. Me resulta super dificil agarrarle el punto justo.
Y relacionado a eso a veces al poner segunda y no acelerandola mucho tambien noto que tiende como a acelerarse mucho digamos.
En resumen me resulta dificil “salir suave” en primera y segunda, o tiende a quedarse o a quedar muy acelerada, me resulta dificil encontrarle el punto medio.
Luego, 3era, 4ta, 5ta sin problemas.
Tambien veo el 1/2/3/4/5 en la pantalla pero no siempre, y en el manual dice que lo muestra solo en la automatica.
Agradezco experiencias a ver si les paso.
Saludos desde Uruguay!
El “problema” que comentás respecto al salir en 1ra o 2da es por el maldito asistente de salida en pendiente.
Es una verdadera molestia y no sirve para nada si sabes manejar (claro está).
Yo la forma que logré agarrarle la mano, es poniendo 1ra y dándole un toque al acelerador antes de soltar en embrague o ir soltando de a poco (muy suave) el embrague y luego que comienza a moverse, ahí si apretar el acelerador.
La verdad es que no sirve para nada y es más lo que molesta que lo que ayuda.
con el tema de los números de marcha, solo te los muestra cuando la computadora considera que debes hacer el cambio de marcha. Sea para aumentar o para disminuir. No te muestra en que marcha vas. Eso es así para las cajas manuales.
Tiene sentido lo que decis, que este relacionado al asistente de salida en pendiente, pero tal cual, preferible que la primera segunda sean “suaves” a tener el asistente de pendiente que lo usarias 1 vez cada tanto, capaz no esta muy bien hecho.
Y lo de las marchas capaz no preste atencion pero ahora que decis debe ser asi.
Gracias por responder y esperemos salga buena la TIggo 2, me costo bastante decidirme y nunca tuve Chery antes!
Muy bueno el foro, siempre me doy una vuelta desde que lo descubri.
Si, yo ni bien la lleve al service de los 5k voy a preguntar si lo pueden deshabilitar de la computadora eso porque la verdad que es una poronga.
Debería tener un botón para habilitar y deshabilitar como el control de tracción.
Entre el retraso que tienen los aceleradores electrónicos y el condenado asistente ese, la salida se vuelve o de viejo de 90 años a de rápido y furioso, no tiene un termino medio.
Buen día!!
Ídem mismo “problema” e incomodidad en el manejo de la tiggo!! Y no me conformo con acostumbrarnos, también estamos cerca del service de los 5000, veremos si hay chance de deshabilitar esa función desde la ECU…
De pronto ya estamos haciendo reclamos varios a Fidocar que es quien importa la Marca en Uruguay.
Estamos en contacto, ojalá tenga solución!
@maxiuy y que te dijeron cuando reclamaste? Hay chance de que lo deshabiliten?
Yo la verdad que por ahora estoy tan caliente con el tema de mi caja de cambios y que voy para dos semanas sin auto que ni te digo.
Terrible es esto. Los coches Chinos (por más que digan lo que digan) siguen siendo una porquería, pero el tema es que los coches de marcas tradicionales, que el 70% los fabrican en china, cada día más bajan la calidad también. Y si a eso le sumamos que estamos en Latino América y que los autos son igualitos de afuera pero completamente distintos (a los de origen) y menos seguros por dentro… que nos queda?
Yo tengo la 2020 manual también me marca en el tablero la recomendación 2/3/4/5 al cambio que poner como cortesía para economizar y ya tiene 2500 km. recorridos.
Buenas buenas con respecto a lo que comentan de la caja de cambio y del acelerador lo que a mi me pasa cuando la camioneta esta parada y pongo primera el embrague esta larguisimooooooooo y no me acostumbro sale corcoveando o sale bien despacito como una babosa.
Consulte obviamente en fidocar y me dijeron suerte en pila el embrague es hidráulico y no tiene regulación así que jodete, con otras palabras claro pero al final fue eso. Estoy peleandolo porque yo probe una 2020 y el embrague y caja son otros que la 2021 que me vendieron.
Otra cosa que me tiene muerto es el consumo 8km por litro un motor 1.5 me parece un disparate y yo manejo normal, otra la radio una mierda si conectas el celular no podes escuchar spotify porque la radio interpreta que es video y lo bloquea. En fin bastante decepcionado con la marca
Yo les comento (tal vez les sirva, tal vez no), luego del problema con mi caja de cambios (Problema en caja de cambios Chery Tiggo 2 pro (Tiggo 3x) - YouTube) y que por suerte la cambiaran y no repararan. No podría decir que el auto es otro, pero se comporta casi normal.
Yo ya estaba resignado a sacarlo con aceleradas descomunales y que ni bien soltara por completo el embrague se clavara de pico o bien salir cono una señora de 90 a 5km/h.
Bueno, resulta que con el cambio de caja, ahora el comportamiento es casi normal. Y digo casi, porque si tuviera el asistente de salida para estúpidos en pendiente, sería normal. Ya no se me acelera cómo si pisara a fondo ni sale a los tirones.
Tal vez les convenga pelear porque tiene pinta de que así cómo el modelo 2020 vino con el problema del bulbo de temperatura electrónico que falla, tal vez este modelo vino con una caja de cambios mal parida (que cómo bien dicen, no es la misma del modelo 2020) y haya que cambiarla.
En lo que a la radio respecta, ni bien llegue al service de los 5K voy a reclamar, porque cada vez peor. Tiene vida propia. Se apaga y prende sola, se reinicia, se cuelga y a veces hasta falla cuando pongo reversa y no prende la cámara.
En fin… autos chinos LPM… (4) Radio Chery Tiggo2 Pro se cuelga seguido. - YouTube
Quizas esten relacionados los problemas de embrague y de caja, yo por lo pronto no tengo el problema que tenias tu en la caja que te hacia ruido cuando ponias la cuarta en el video, no te dijeron nada del embrague cuando reclamaste? Cual era el problema de la caja?
Fa… la verdad que por lo del embrague no pregunté, yo asumí que era así (una mierda nomás), nunca pensé que iba a cambiar tanto luego que remplazaron la caja de cambios (por suerte).
Con el tema de la caja, no me dijeron mucho. Si bien me mostraron la caja original desarmada y que le cambiaron una parte y seguía presentando la falla, no me comentaron más que eso y la verdad al saber que ya tenía una caja nueva, tampoco pregunté más.
A ok pero tu reclamaste porque te hacia ruido al poner la 4, ese era tu problema? Despues se te solucionaron otros con el cambio de caja pero en principio el problema era ese
Si exacto. Pero si hubiese sabido que el tema del embrague era un problema hubiese reclamado también.
Lo que pasa es que me tenía mucho más preocupado el ruido y las cosas que me hacía la caja que el problema de las salidas complicadas en primera.
Hola!!! Lo que escribiste es exactamente lo mismo que me pasa a mi…la verdad que me tiene bastante preocupado el tema…
Nunca me había pasado con ningún auto.
Una pena este detalle porque la camioneta esta muy buena… pero es realmente un aspecto que opaca bastante
Si te pasan algun pique se agradece compartir.
Yo estoy pensando llamar a fidocar que es el representsnte en Uruguay a ver que dicen…
Estamos iguales Leonard, yo le di un poco de tiempo a ver si es un tema de costumbre (ya le hice 3000 km) pero la verdad que ya me tiene medio cansado el tema de las salidas en primera y segunda.
No se si @maxiuy o @E-Scorpion llegaron a reclamar por este tema pero ya estoy medio quemado con eso, en cualquier momento voy a reclamar a Fidocar Uruguay.
Ese tema es el que mas me quema, luego tiene otros minimos pero detalles al fin:
Los plasticos de las puertas me suenan al bajar/subir entradas de garage
Si otro pasajero sin ser el conductor abre/cierra los vidrios, me hace un ruido en los controles de mi puerta (minimo pero ruido al fin)
La marcha atras a veces no entra
La primera y segunda no “entran” muy suaves, comenten si a alguien mas le pasa
Consume mas de los que se leia por ahi, pero ta ahi no hay con que darle
Pero ta son detalles, lo de la caja de cambios si ya me tiene medio cansado, tenia mejor andar mi auto mas viejo.
Buen día @NachoUY, todo bien?
Bueno mirá, tal cual comentás, me pasa a mi.
El único detalle (se podría decir) es que lo que yo escucho con el tema de los vidrios, son los relay que entiendo esta bien más allá de que se escuchen.
Este martes me toca el service de los 5k y voy a pedir que me deshabiliten el asistente de salida en pendiente. Si no se pudiera, me parece que lo más lógico seria que nos juntaramos unos cuantos y fueramos por Fidocar a reclamar. Ya que si cada uno va por su lado, dificilmente podamos hacer algo.
En mi caso (no se si leyeron o vieron el video), luego del cambio de caja de cambios, si bien se solucionó el tema de la cuarta marcha, todo lo que comentas que te sucede, a mi tambien me pasa.
La verdad es que estoy muy arrepentido de haber comprado este auto.
Gracias Nacho. Yo ando recién por los 400 kilómetros por ahora no tengo mayor inconveniente que este gran inconveniente…
Esperemos encontrarle solución
Vi que e-scorpion va al service vamos a ver que suerte tiene…
seguimos en contacto.
Saludos
Hola escorpion soy Leonardo de montevideo.
Vi que vas a llevar el auto al service de 5k
Se agradece si podes contarnos que te dicen.
Saludos! Y gracias
Hola Leonardo.
Hoy a las 10am dejé la tiggo para el service. Ni bien tenga novedades les aviso, pero puedo ir adelantando que en el taller me dijeron que mucha gente se está quejando por lo del asistente de salida en pendiente y que aparentemente no se puede deshabilitar o ellos no pueden.