Buenas noches! Me acaban de entregar una Tiggo 2 2021. Por ahora todo muy bien,pero el consumo que me tira es muy alto. Me da 17,4 por 100 kilómetros. El auto tiene 35 kilómetros. Puede ser que se deba a que debe llegar a un mínimo de km recorridos para dar un número fiable? Entiendo que da 6 aprox cada 100
Puede ser?
5km/l aprox??? que locura.
Yo revisaría filtro de aire y bujías, porque es demasiado elevado ese consumo. Te está dando la mitad de lo que debería.
Ah… otra cosa. es manual o automática?
Es Manual. Ojo que esa cifra que te digo no es un calculo,es lo que me tira la computadora de abordo. Por eso pregunto si quizas necesite más kilómetros el sistema para funcionar bien
Tendrías que hacer el cálculo, aunque no creo que difiera mucho. Yo la verdad que por esas cifras que comentas, me la jugaria a un tema de bujías y sino llevarla al service y que la scaneen. Pero es un disparate de alto el consumo.
Hola no sé si entendí bien y solamente anduviste 35 km? , Si es así no te hagas problema recién en más de 1000 km la computadora te va a tirar un consumo real aproximado
El consumo mixto que te da el motor 1.5 es entre 8 y 9 litros aproximadamente , no 6 litros como te dicen los vendedores de las agencias de autos que te lo venden , saludos
Son muy pocos Km recorridos para hacer cuentas, mi tiggo tiene 15000 km, cada dia anda mejor y en ciudad te da aproximadamente 9.5 lts para hacer 100 km con nafta premiun
Bienvenido Cuchucosta, creo que es muy temprano para sacar consumo por Km el motor necesita también adecuarse a la marcha.
Saludos Gabriel
Bien. Me imagine que venia por ese lado. Llevo 250 km hechos y me bajo a 12 litros cada 100.
Va bajando.
Lo que no entiendo es si es la computadora de abordo que esta dando un consumo errado(por la razón que exponen) o realmente el motor esta rindiendo eso
Hola. Si la camioneta tiene solo 35 km recorridos, lo primero que haría es resetear el calculador de consumo. Previo a llegar a tus manos fue trasladada, estuvo encendida sin desplazarse y un largo etcétera que afecta el cálculo de consumo contra distancia recorrida. Una vez recorrido unos 100 km post reseteo tendrás un número más certero. Tené en cuenta que si recorres 200 metros en subida y acelerando, el sistema extrapola esa situación al consumo en esas condiciones para los siguientes 100 km y el consumo aparece como disparatado por eso se debe recorrer una distancia importante para que ese valor sea a considerar. Entonces, 1 resetear calculador de consumo, 2 circular en situación normal los próximos 100 km. Si algo anda mal no vas a precisar llegar a los 100 km para darte cuenta. 3 si el problema persiste yla camioneta es nueva, no la toques por tu cuenta, llamá al servicio de la marca para plantearles el problema. Saludos
Buenas tardes, yo acabo de adquirir un vehículo similar amigo, y la verdad es que también me arroja valores altos como 15. 9L/100km, pero como comentan los conocedores y amigos tiggeros, puede ser por el asentamiento del motor, la forma de conducción, espero que se solucione dicho problema, si alguien me pudiera decir como se activa el modo Eco del Chery Tiggo 2 lo agradecería!
A los 1100 kilómetros active el GLP y empecé a medidor el consumo por kilómetros y me arrojo por 24ltr de GLP 70KM, me parece demasiado, estoy preocupado, me parece que algo anda mal
El consumo que te fuiste a la como y no es exacto es un problema , y tiene muchos problemas la suspensión y otras
Hola disculpa mi ignorancia … cuando dices 8 y 9 litros es por cuantos kilometros ?
En uso mixto (entre ciudad y ruta) me da un consumo de 8,2 litros cada 100 km y en la ciudad ando ágil.
Tengo 21.000 km, todo bien hasta ahora , siempre, sin excepciones, cuando arranco a la mañana en invierno o verano dejo el motor calentando dos o tres minutos antes de salir , se los recomiendo no van a gastar ni 0,1 litro por hacerlo pero van a ganar en vida útil del motor . Con respecto al consumo, lo que tira la computadora, es exactamente lo mismo que si lo controlas llenando el tanque, saludos