Hola buenas tardes.
Tengo una Tiggo 2 pro 2021 y noto que en estos días de intenso frío demora para mi un poco mas de lo normal en “calentar”. Aparece una leyenda de “calentamiento en curso” y demora entre 3 y 5 minutos en irse, mientras tanto si intentás usar el vehículo porque tenés que salir apurado o lo que sea el mismo corcovea (típico de motor frío), la consulta es, a alguien más le sucede? les parece que es normal este comportamiento? Ya me queda poco para el primer service de los 5000km
A mi me pasa lo mismo, y para mí es lo más normal del mundo.
Todos los vehículos que tuve, siempre respeté el tema de no salir en frío, por más que otros digan otra cosa. Es cuestión de sentido común y de entender la física y química de los materiales y cómo se comportan.
El UP! cómo tantos otros autos, no avisaba del tiempo de calentamiento del motor, pero lo que si hace es tener las RPM’s del motor a una 1100 aprox. hasta que el motor toma la temperatura ideal.
También en frío el UP! hace un ruido espantoso (y no me refiero al de los botadores hidráulicos),hasta que el motor calentó.
Pero en fin… no creo que dé cómo para preocuparse, todo lo contrario.
Hola estimado tuve varios autos de distintas marcas ,Todos sin excepcion tenés que calentarlos 3 a 5 minutos mínimo cuando hace mucho frío, y en verano un minuto al menos , en primer lugar el manual de instrucciones lo dice , y en segundo cuando arranca mantiene las vueltas del motor altas hasta que las baja y queda regulando , ese proceso en baja temperatura demora 3 minutos y en verano menos de un minuto y hay que respetarlo si no querés romper el motor, eso de arrancar en frío y salir apurado nunca es recomendable , eso solo en caliente y tranqui , saludos y a cuidar el tiggo
Hola qué tal?
Gracias por la Info. Solo me extrañaba porque en los vehículos anteriores realmente no me daba cuenta que hicieran este proceso o al menos no lo marcaba en pantalla. De todos modos siempre esperamos a que finalice para exigir el motor.
Saludos!