Falla de fuerza

Buenas tardes, quisiera comentar una falla reciente que tuvo mi tiggo 2 del 2021, a ver si alguien me puede orientar si es normal;que no lo creo, o tengo que llevarla a garantía.

La primera falla que presento es que venía circulando a 120 km/h en 5ta velocidad cuando repentinamente el carro perdió fuerza y velocidad y el indicador de velocidad de marcha en el tablero que indicaba 5 desaparecio, inmediatamente pise el embrague, saque la 5ta velocidad y después la volví a embragar, anduvo unos cuantos metros y volvió a perder velocidad y fuerza y desaparecio el indicador de marcha en el tablero, hice lo mismo que la vez anterior y anduvo bien, si note que no me estaba respondiendo con la misma velocidad y fuerza.
El segundo evento fue hoy, circulaba en tercera acercándome a un semáforo, recorto velocidades hasta llegar a 1era y perdió fuerza repentinamente, me detuve en el semáforo con la caja de velocidad en neutro y después de unos segundos se apagó solo el carro, lo encendí y sucedió una segunda vez, lo encendí una segunda vez y ya no falló.
Esto lógicamente no es normal, pero escribo por aquí a ver sí esto es una falla de serie de la camioneta o es algo de mi camioneta. Es importante señalar que la camioneta tiene conmigo apenas 6 meses y tiene 12 mil kilómetros de recorrido, agradecido sí alguien pudiese comentar.

Buenas tardes. La duda de si debe consultar al service no debe existir. Siempre debe consultar al service y en su caso más aún dado que está en garantía.
Además puede compartir su caso en este grupo para ver las experiencias de otros usuarios.
Dicho esto, recuerdo haber escuchado más de un caso mencionando pérdida de fuerza y desaceleración.
En esos casos se mencionó a un sensor que está en el pedal del acelerador que suele fallar y que tras reemplazarlo se terminaba esa falla. Saludos