Buenas tardes!!! Les consulto porque no sé nada de autos (salvo de chapa). Tengo una Tiggo 2, no le hice los mantenimientos oficiales por infinidad de problemas personales y ahora no sé que corresponde hacerle. Tiene 4.000 km. Me sugieren que hable con el agente oficial para ver si me restablece la garantía (fueron un desastre en la entrega y me da temor que me estafen ahora) o hacerle una revisión particular? Por otro lado, se hacerle yo un mantenimiento, qué debería hacerle? Es de diciembre 2020 y tiene 4000km.
Desde ya mil gracias Pau
Buenas tardes Paulam. De donde sos? El primer servicio se hace a los 5.000 km
Hola Soy de Tigre. Es que la agencia me dice que era a los 3 meses o a los 3000km, lo que se compla primero. Me dijeron que ya perdí la garantia. Por eso tenía temor que hubiera que hacerle algo. Y a los 5.000 qué tendría que hacerle, sabes?
Paula, yo soy de Uruguay, y muy probablemente, las condiciones de garantia y servicio sean distintas. Aca, el primer servicio es a los 5000. Cambian aceite y filtro y una revisacion general. Luego cada 10000km son los servicios. Tal vez, te convenga hablar con otro servicio oficial, a ver que te dicen.
Ah, mirá. Es posible que aquí sean más comerciantes con eso jajaj. Bueno igual me quedo tranquila que no le estoy haciendo daño a la camio y tengo presente de que se trata el primer service. Mil gracias!
Revisa los papeles que te dieron en la entrega del carro. En Perú nos dan el manual y la cartilla de mantenimiento (no la tengo a la mano para tomarle foto).
Si tienes la cartilla de mantenimiento, ahí te detalla lo que se debe hacer y cada cuántos kilómetros se debe hacer. Por aquí son cada 5 mil kilómetros o cada 6 meses, lo que se cumpla primero.
Si ya pasó un año, lo mejor es que lo hagas lo más pronto posible, en especial por el aceite. Como no tienes garantía en realidad te saldrá más económico. Solo busca un taller de confianza entre tus conocidos/familiares.