Hola!
El sonido que producen los parlantes de la Tiggo 2 no es el mejor. Mi decepción fue grande cuando probé el vehículo por primera vez (cuando ya habia decidido que iba a ser mio). Pero por suerte, no es nada que no se pueda corregir.
Opción 1: cambia los parlantes
Si lo haces, probablemente tengas que gastar bastante dinero y pierdas la garantía. Así que queda la opción 2 solamente.
Opción 2: ecualización a morir
Se puede obtener un buen refuerzo de bajos que harán vibrar el auto (y las puertas ) ecualizando la radio del carro y el teléfono. Yo lo hice el mismo día que me lo entregaron.
Esta es la configuración que tengo en el auto:
Sin embargo no es lo mejor. Es un sistema un poco raro porque si aumentas solo un punto de los bajos, todas las demás frecuencias varían bastante. Incluso pareciera que la calidad disminuye, pero igual ayuda para el siguiente paso.
Si usas Spotify en tu teléfono conectado via bluetooth, la mejora es muy muy notable. Mejor aún si usas la versión Premium porque puedes descargar las canciones al teléfono en calidad muy alta.
Abre Spotify, ve a Tu Biblioteca, en la parte superior derecha de la pantalla está el botón para ir a la Configuración, luego en la lista busca Ecualizador. Actívalo (On) y configúralo de esta manera:
Asegúrate de tener el teléfono enlazado a la radio de la Tiggo 2 (también puedes probar conectando unos audífonos temporalmente), sino no podrás cambiar todas las opciones.
No te excedas con las bandas agudas (las columnas de la derecha) ni con el Sonido envolvente, o terminarás con canciones con voces distorsionadas.
También activa estas opciones de Configuración, si gustas:
- Modo Ahorro de Datos: Desactivado.
- Normalizar volumen: Sí
- Nivel de volumen: Alto
- Descargas: calidad extrema
Espero les sirva.