Estimado buenas noches. respectó a esta pregunta realizada hace ya un año. he usado mi tiggo 2 ya dos años. me he dedicado a conocerlo muy bien. y he llegado a conclusión.
si bien es cierto, tiene algunos pequeños ruidos de menor importancia todos con soluciones sencillas. por ejemplo, nombrare algunas. y me corrigen si me falta alguna
1. ruido fuerte en ocasiones en el arranque. (como si por 2 segundos sonaran metales golpeado) Esto se debe que por alguna razón este modelo de motor, se le descarga algún taqués sin alguna razón. (esto me llevo a probar otra viscosidad de aceite. por ejemplo, de 5w30 a 10w40. obviamente bajo las condiciones permitidas por el fabricante.
en conclusión, no cambio en absoluto. la descarga de taqués no sucede siempre, pero pasa.
#2. El cascabeleo de este motor, y así como en muchos modelos más y de otras marcas con motor pequeño.
al parecer viviremos con ese sonido. claramente podremos disminuir esto pasando las marchas por sobre las 2.500 rpm. aun así, el auto funciona hasta la fecha, impecable. y con sus cuidados y mantenimientos respectivos.
#3. sonidos en el habitáculo como pequeños chillidos. no sé cómo explicarlo claramente. pero he llegado a la conclusión que cada cierto tiempo cuando los escucho.
Limpio y lubrico las bisagras de las puestas y lo que contempla en sector de la cerradura en sí. con eso desaparecen los chillidos o esos sonidos incomodos. hasta que nuevamente aparezcan los sonidos por la acumulación de polvo o falta de lubricación.
Bueno. espero que esto les sirva como ayuda, y quizás no todo lo dicho de mi pate sea lo que piensen todos. pero les dejo mi humilde opinión. gracias y buenas noches.
temas y mas