Problemas con la caja de cambios Tiggo 2 Pro

Buenas gente, todo bien?
Consulta, a alguien le ha pasado que al rebajar un cambio le cante cómo si estuvieran pisando mal el embrague o si no lo hubieran pisado?
Me pasa cuando voy en 5ta a por lo menos 80kmts/h (no me fijé las RPM) y quiero rebajar a 4ta.
Lo llevé al taller y cómo era de esperar pensaron que el problema es el conductor.
Ahora el lunes voy nuevamente por allí y lo voy a salir a probar con un mecánico, pero tiro la consulta por acá a ver si es un mal común o simple mala suerte mía.
Gracias.

Dejo un video que si bien no es muy fiel, da para hacerse una idea de lo que digo.

1 me gusta

Bueno, luego de llevar la tiggo al taller y que ellos comprobaran que realmente hay algo mal, me dicen que tengo que esperar unos dos o tres meses con suerte que venga una caja nueva de planta (china). Vamos a cruzar los dedos y cuando me la cambien, todo quede bien.
El problema fué reportado a fábrica por su llegara a ser algo de la partida.
Arrancamos con el pié izquierdo con la tiggo. Una pena.
Pero vamos por la positiva, le tengo fé a Chery.

En el video se ve que le sacas 4ta y le volves a poner 4ta es asi ?

Es así. Igualmente pasa cada vez que queres rebajar de 5ta a 4ta o cuando de cuarta vas a punto muerto y queres volver a poner la marcha. Cómo se vé en el vidéo.
El detalle es que a menos de 70km/h no lo hace.

Alguien alguna vez mandó mail a Chery desde la pag mismo (www.cheryinternational.com)?
Porque hace una semana les mande la consulta por lo de mi caja de cambios y ni pelota.
Ta todo bien con el tema pandemia, pero tengo miedo que pasen los meses y después tenga que ir a reclamarle a magoya por esto, ya que a mi no me dieron ningún papel ni nada por el problema.
Igual supongo que con la ficha del taller mecánico (service oficial autorizado) deberia alcanzar.

Con el vin code de tu auto sacan todo el registro de visitas a los talleres oficiales por la garantia.

Y yo cómo me entero de eso?

Es información interna de ellos la garantía.
Te comparto experiencia, llevamos nuestro Chana Benni al service en garantia y detectaron que la caja de dirección tenia un defecto, la cambiaron por otra nueva y cuando fui a otro taller oficial me lo dijeron “le cambiaron la caja de dirección en tal lado ?” por eso no precisas papel si es un defecto hay que esperar la garantia.
Tambien me paso en Autolider con una Sprinter que fallo diferencial antes de los 50.000 km. y me lo colocaron nuevo a los 80.000 km.

Si, yo solo espero que realmente con Chery eso sea así. Porque con VW la verdad que es una mentira.
El Up que tenía antes, lo llevé mil veces a Bernheim (donde lo compré) por problemas y estando dentro de la Gtia. Cómo nunca me resolvieron nada, y supuestamente consultaban a planta en BR, lo llevé a Lestido. No solo que son más chantas que Bernheim sino que no les figuraba ningún historial de entradas a taller ni cambio de partes.
El último service lo hice en Kaitazoff y tampoco. Me lo dejaron peor de lo que estaba y no me daban garantía por arreglo. No tenían idea de las veces que lo llevé a un lado o a el otro ni de los cambios de partes.
La verdad que VW acá en UY por lo menos, es un desastre, pero desastre mal enserio.

Chery no me deja mucho más tranquilo por ahora (es temprano para sacar conclusiones) ya que nunca se comunicaron conmigo hasta ahora y el mail que mandé a chery international desde la web. Nunca me respondieron tampoco.

Yo trabajo en una multinacional con estándares muy altos de niveles de servicio y gtia. Será por eso que estoy acostumbrado a otra cosa, no sé. Pero la verdad que en donde yo trabajo, al cliente se lo tiene mucho más en cuenta, que en definitiva es el que me paga el sueldo.

Bueno, después de una semana y media de espera y gracias al taller Noble y Ceraolo (el cuál recomiendo 100% ya que desde el principio demostraron seriedad y asumieron el problema), la caja de la tiggo es una nueva y no reparada.
Si bien me queda probar a fondo para ver que no pase nada extraño, la caja ya se cambió.
Eso me deja muuucho más tranquilo ya que algo reparado (por más nuevo que sea) y tan delicado cómo una caja de cambios, es muy probable que nunca quede igual a nueva.
Pero repito, gracias a NyC la tiggo ya tiene caja nueva.

Qué bueno que esté solucionado.

Yo tengo un problema similar al pasar a 2da y poner retroceso. Creo que muchas de las Tiggo 2 del 2017 vinieron con ese defecto.

Algún día lo arreglaré.

Fa… que lástima que no lo solucionaste cuando estába en gtia. Porque si es cómo en mi caso que cambiando piezas no se arregló y tuvieron que cambiar la caja completa, te va a salir carísimo.
En el taller me mostraron la caja vieja desarmada y la verdad que parecía perfecta, pero el defecto lo tenía, aún cambiando partes. Valla uno a saber.

disculpa y de que año es tu auto? estoy pensando en comprar un chery tiggo 2 pro pero ando dudoso algun consejo por favor :frowning:

Fa… La verdad es que no te la recomiendo para nada. La mia es la tiggo2 Pro y me siento estafado.
Uno hace muuucho esfuerzos para comprar un auto, y que te pase todo esto… No esta bueno.
Y no me puedo dar el lujo de venderlo para comprar otro.
Yo te diria que mires otro auto.

yo tengo la 2 pro cvt 2022 y anda impecable la caja es muy buena y cómoda.

1 de 100 que sacan anda bn el resto mal mal

Tambien tengo la Tiggo 2 pro cvt 2022 con 10600km, y anda impecable si nada problema.

1 me gusta