Ruido al acelerar: como un grillo

Hola amigos, hace poco me compre una chery tiggo 2 GLS, y encontré esta comunidad buenísima.

Les cuento que todo ha ido relativamente con mi chery, solo que ahora tiene un sonido como grillo cuando acelero. Aun no lo he llevado al mecánico pero quería saber si alguien le pasa o paso algo parecido.

Hola, mira si es mas parecido a un cascabeleo.
Recomendable pasar cambios sobre 2500 rpm.
Y ponle combustible del mejor octanaje que allá en tu zona
El motor es pequeño, por ende exigir velocidad en menos de 2500 rpm suele sonar ese ruido como cascabeleo
Un saludo y suerte!

2 Me gusta

Hola . En mi Tiggo igual y no es el cascabeleo de válvulas que mencionan al acelerar. Es interno en el habitaculo como una arandela, golilla tuerca o tornillo flojo. Seguiré revisando si descubro que es les pasó el dato .

Hola como estas pudiste encontrar el ruido yo te el mismo ruido cuando en vacio la acelero por encima de 2500 rpm

Hola no aún no doy con el tema escribeme +56938792441 para ver si es el mismo

Estimado buenas noches. respectó a esta pregunta realizada hace ya un año. he usado mi tiggo 2 ya dos años. me he dedicado a conocerlo muy bien. y he llegado a conclusión.
si bien es cierto, tiene algunos pequeños ruidos de menor importancia todos con soluciones sencillas. por ejemplo, nombrare algunas. y me corrigen si me falta alguna

1. ruido fuerte en ocasiones en el arranque. (como si por 2 segundos sonaran metales golpeado) Esto se debe que por alguna razón este modelo de motor, se le descarga algún taqués sin alguna razón. (esto me llevo a probar otra viscosidad de aceite. por ejemplo, de 5w30 a 10w40. obviamente bajo las condiciones permitidas por el fabricante.

en conclusión, no cambio en absoluto. la descarga de taqués no sucede siempre, pero pasa.

#2. El cascabeleo de este motor, y así como en muchos modelos más y de otras marcas con motor pequeño.
al parecer viviremos con ese sonido. claramente podremos disminuir esto pasando las marchas por sobre las 2.500 rpm. aun así, el auto funciona hasta la fecha, impecable. y con sus cuidados y mantenimientos respectivos.
#3. sonidos en el habitáculo como pequeños chillidos. no sé cómo explicarlo claramente. pero he llegado a la conclusión que cada cierto tiempo cuando los escucho.
Limpio y lubrico las bisagras de las puestas y lo que contempla en sector de la cerradura en sí. con eso desaparecen los chillidos o esos sonidos incomodos. hasta que nuevamente aparezcan los sonidos por la acumulación de polvo o falta de lubricación.

Bueno. espero que esto les sirva como ayuda, y quizás no todo lo dicho de mi pate sea lo que piensen todos. pero les dejo mi humilde opinión. gracias y buenas noches.

2 Me gusta