Seguros de puerta son bastante inseguros CUIDADO!

Saludos gente, les comparto mi experiencia para que tengan cuidado, y no se confíen de los seguros del auto en mi caso tengo una Tiggo 7 Pro, el hecho es que tuve un pequeño problema domestico en la ruta con mi bebe que iba en su SRI en el asiento trasero derecho que tenia activo el seguro para niños, lo pasaron del otro lado del auto (que no tenia seguro de niños) porque no teníamos mucho tiempo para detenernos, y al parecer en un descuido el niño halo la manilla de la puerta 2 veces (todos estaban confiados de que los seguros estaban cerrados, entre desconocimiento y un poco de imprudencia), pero resulta que ninguno sabia que a los diseñadores del auto se les ocurrió que si halas 2 veces la manilla cualquier puerta que no tenga seguro de niños activo,esta debe abrirse sin importar que estés circulando a mas de 100km/h o que hayas bloqueado los seguros del auto, afortunadamente no paso mas de un susto pero el auto no te avisa que una de las puertas tiene el seguro desactivado de esta forma, ni hay alguna forma de saberlo salvo vuelva a halar la manilla por lo que tengan mucho cuidado, entiendo que este precario sistema lo comparten varios modelos de tiggo

Salu2

Buenas,
Perdon pero vos estan diciendo que pudieron abrir una puerta a la cual no le pusieronel seguro para niños?? No entiendo bien tu logica. En la mia Tiggo 2 Pro 2022, No tengo 1 mes de uso todavia. Pero segun se si no activan la traba de niños la puerta si se puede abrir.

Quizas me exprese mal pero los autos con sistema de pestillo (al menos en los que me he montado) si el conductor cierra los seguros del auto le puedes dar 70 veces a la manilla y no se abrira la puerta salvo que pases el pestillo obviamente… Por otro lado recuerdo haber visto un sistema sin pestillo en un corolla muy antiguo si no estoy mal en el que si el conductor cierra los seguros se unden las manillas de cualquiera de las 2 formas puedes ver claramente si la puerta se encuentra cerrada con seguro o no, sin contar que muchos autos nuevos bloquean automaticamente las puertas despues de ciertos km/h y a pesar de que las desbloquees se vuelven a bloquear, en el caso de las tiggos al no tener ni pestillo ni nada que te informe cuando esta desbloqueada si el conductor las bloquea y alguien hala la manilla para comprobar o lo que sea la puerta se debloquea y no hay forma de saber que se encuentra debloqueada

estimado, el seguro para niños, se activa en la puerta, es una pequeña palanca que debes mover. no ea lo mismo que el cierre centralizado que tienes en la parte del conductor.

si entiendo, en mi caso una puerta lo tiene activo lo que no entiendo es porque el cierre centralizado se desactiva al halar la manilla para abrir la puerta? (en las que no lo tienen activo) no debería dar alguna señal de que se ha desactivado en alguna de las puertas ? o impedir que se desactive después de cierta velocidad

es por nuevas normas de seguridad. para que los ocupantes no queden atrapados, y salgan por cuenta propia en caso de accidentes. lo mismo sucedio con la subida automatica de ventanas, al activar la alarma. los autos antwa de la norma, el cierre centralizado bloqueaba todo, y era la unica forma de salir.

En este caso esta diseñado para que no abran las puertas desde afuera, es para que los ocupantes puedan salir sin tener que presionar el centralizador que solo lo tiene el conductor.

Claro eso pensaría yo lo que no acabo de comprender es por no hay un solo aviso de que una puerta esta desbloqueada, y no hay forma de saber si una de las puertas esta desbloqueada salvo si intentas abrirla y por otro lado si es una normativa de seguridad porque permitir que se abra la puerta a mas de 100km/h pero supongo es un tema de costes

Amigo, que tal te ha ido con el Tiggo 7 pro. Queremos comprarnos uno pero no sé que tal sea el auto. Me podrías comentar tu experiencia?

Salvo por el detalle de la puerta (que es 50% mi culpa y 50% flojera de algun chino para colocar una alarma en algun lado) no he tenido ningun problema con ella hasta ahora todo bien no nos ha dado ningun problema, la verdad le he encontrado pocas cosas negativas y por lo que cuesta creo que ofrece mucho, asi que si tienes oportunidad compratela, el consumo esta en el rango de su categoria no es el mejor pero no es el peor tampoco.

Solo tiene apple carplay, por lo que si quieres conectar algun telefono android necesitaras un adaptador que venden en aliexpress (QDLink es inutilizable)