Primero que nada pido disculpas por lo extenso del tema, segundo espero que nadie se ofenda por estas líneas, solo estos describiendo mi experiencia (que es la de muchos) y tratando de abrirle los ojos a los futuros compradores para que reflexionen y lo piensen 2 veces antes de comprarse esta batata, yo ya lo padecí.
La Tiggo 2 esta muy linda es la verdad pero lamentablemente no deja de ser un chino con un respaldo y un trato postventa pobre como la gran mayoria de la postventa en este pais (uruguay), pase algo similar en oversil, pensar que estaba entre una captur usada y esta tiggo y termine comprandola por manija de mi hija, por suerte ya me la pude sacar de arriba y la vendi con 3000km perdi un poco de plata pero gane en salud, les recomiendo a todos hacer lo mismo, esto no tiene solucion!!! Yo la pague 17490 porque me bajaron 500 dolares y la vendi 17 lucas (tuve suerte). Ahora voy a ver que me compro pero chinos nunca mas, chery menos y del representante mejor ni hablar.
Me voy a enfocar en los problemas que tuvo y los reclamos que hice:
1- Problemas con el embrague, acelerador, caja de cambios. Cuando queres salir el embrague esta tan largo que el auto sale corcobeando como un caballo o se te apaga, para que no salga asi hay que salir como una vieja a 10 por hora. Reclame obviamente al representante y la respuesta fue la siguiente:
Lamentablemente el embrague es hidraulico y no tiene solucion vienen asi de fabrica y hay que acostumbrarse es una “Cagada lo se pero es asi” textuales palabras del jefe de taller de Fidocar. O sea suerte en pila o jodete que es lo mismo.
(Mi caso fue que yo hice test en el modelo 2020 porque no tenian test del 2021 y el modelo me dijeron que es el mismo, mentira no es el mismo el 2020 tiene el embrague y caja distintos, es mas si hubiese echo el test drive en la 2021 y el auto me corcobea en todas las esquinas obviamente no lo iba a comprar.)
2- Ruidos varios, vibracion en vidrios, plasticos delanteros suenan a veces si a veces no, ruidos atras.
El taller dice: Traelo y lo vemos (aclarare despues porque no lo lleve)
3- Chillido en los frenos como si estuviesen las pastillas gastadas
El taller dice: Traelo y lo vemos.
4- Radio: una porquería no sirve para nada terrible pantalla al pedo, para poder conectar el celular tenes que ser por lo menos Bill Gate, y cuando lo logras conectar y poner por ejemplo el gps Waze o googlemap no podes poner radio tenes que usar la radio del celular spotify por ejemplo y si pones la radio del celular te sale un cartel que no se puede visualizar porque interpreta el audio como video y lo bloquea y no ves ni los mapas
El taller dice: La radio funciona así no se puede solucionar, la radio interpreta que el audio es video y lo bloquea, suerte en pila nuevamente, o sea terrible radio al pedo pantalla para escuchar radio, lamentable.
5- Consumo: otra piedra en el zapato, el consumo en ciudad es 8 por litro con suerte creo que a varios le dio lo mismo, salvo uno que debe ser extraterrestre que le dio mas de 12,5. Con un tanque de 50 litros no llegaba a los 400 km. No se puede creer que un motor 1.5 consuma tanto pero bueno yo pensé en 10 por litro pero bueno fue solo una ilusión.
El taller dice: Tenes que dejar que el motor se asiente, y que no me iba a dar mas de 8.5 9 por litro, palabras del Jefe de posventa. O sea que te compras un 0km y tenes que esperar un par de años para que el consumo sea optimo? Me estan jodiendo? para eso compro un usado, no?
Taller dice: Aca les explico porque no fui al representante primero solo por como te contestan por mail o por whatsapp ya te das cuenta de la clase de trato que tienen con el cliente y el grado de responsabilidad de la empresa, un jefe de taller que te dice “es una cagada el embrague” que se puede esperar, aparte se que me van a mentir en la cara y no me van a solucionar nada, se imaginan desarmando todo el auto para encontrar los ruidos?? mentira eso no lo van a hacer te dicen dejalo y cuando volves no le sacaron un tornillo (ya pase por esto en otros lados y son todos iguales), aparte de eso yo tengo que dejar de trabajar para llevarla porque el taller los sabados no trabaja y ese tiempo y plata que pierdo quien me lo paga? y si la tengo que llevar 2 o 3 veces para que solucionen? pierdo 3 dias de trabajo? Para algo la gente se compra 0km para no tener que pasar por estos traumas que si te tocan con un usado, bueno, es usado, pero en un 0km no tiene que pasar y si pasa que el representante se haga cargo de lo que vende, no creo que los chinitos de Chery esten muy contentos con Fidocar.
Estuve 2 meses reclamando y nadie se hizo cargo, pateando la pelota para adelante hasta que me aburra, esa fue la estrategia, obviamente esta de mas decir que perdieron un cliente, no pienso comprar un chino nunca mas en mi vida.
Se que no a todos les paso lo mismo pero a la gran mayoría si, el único fin de este post es intercambiar idea y datos para que no le pase a los demás y puedan tener un panorama de lo que seguramente les va a pasar si se deciden por esta marca y modelo.
Saludos!!!